![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Didáctica de la Matemática
Coordinadora: Marcela Parraguez – marcela.parraguez@pucv.cl – PUCV
Un diseño de comprensión para la derivada desde su perspectiva global: Elementos articuladores.
Irma Pinto Rojas
Universidad Católica del Norte
Concepciones y uso de representaciones semióticas en la enseñanza del concepto de límite finito de una función, en docentes de Educación Superior.
Verónica Díaz Campillay
Universidad Santo Tomás
Experimento de enseñanza para el tratamiento del mínimo común múltiplo con alumnos de 15 y 16 años.
Claudia Martínez Espíndola
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
TALLER: Conocimiento Interpretativo del profesor de matemáticas y sus potencialidades e impactos en la práctica matemática – discutiendo Algunos ejemplos.
Miguel Ribeiro
Universidade Estadual de Campinas – UNICAMP
Cómo los antecedentes aportan en sustentar una problemática didáctica: El caso de la implicación en sus múltiples interpretaciones.
Isabel García Martínez y Marcela Parraguez González
Universidad Católica del Norte y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Niveles de Razonamiento y habilidades geométricas en estudiantes de educación secundaria. Una propuesta para atender la diversidad de género.
Gonzalo Henríquez, Felipe Maureira y Alexandra Santibañez
Universidad Católica del Maule
Uso de Geogebra como herramienta didáctica facilitadora en las asignaturas de Álgebra lineal y Cálculo III.
Fabián Santiago y Isella Zavala
Universidad Tarapacá
Interiorización de acciones concretas en la construcciones de fractales geométricos.
Ximena Gutiérrez Figueroa
Universidad de Chile
Integral Definida en plicaciones de la Ingeniería Agrónoma utilizando Registros de Representación Semiótica.
Jorge Hernández Tello
Universidad de Tarapacá
Una aproximación al estudio de las funciones desde los textos.
Elías Irazoqui
Universidad del Bío Bío